"EJERCICIOS PROPUESTOS CON RELACIÓN A LA PRÁCTICA 3 DE ARDUINO"
En esta nueva entrada de mi blog, vamos a tratar unos ejercicios que me fueron ofrecidos en clase. Estos son los ejercicio 3.1 y 3.2; "El LED sigue el pulsador" y "El LED hace lo contrario que el pulsador".
Se utilizaron los siguientes materiales:
- Un cable USB del tipo A - B
- Una placa Arduino UNO
- Una placa de conexiones de 400 contactos
- Un LED Rojo de 5 mm
- Un pulsador para placa de prototipado(2 terminales)
- Una resistencia de 330 Ohm (naranja, naranja, marrón)
- Una resistencia de 10 K(marrón, negro y naranja)
- Seis cables de prototipado M - M
Lo que voy a mostrar ahora es el FORMATO que se utilizó:
// Activivdad 3: Jugando con un LED y un pulsador
//
// Controla la velocidad de parpadeo del LED
// con un pulsador
//
// www.complubot.com
// Asociamos LED al pin digital dondelo tenemos conectado
#define LED 10
// El pulsador lo conectaremos a una entrada digital
#define PULSADOR 7
void setup ( )
{
// Configuramos el pin digital del LED como salida
pinMode (LED, OUTPUT) ;
//Configuramos el pin digital del LED como entrada
pinMode (PULSADOR, INPUT) ;
}
void loop( )
{
if (digitalRead (PULSADOR) == true)
{
// No pulsado, parpadea lento
// Encendemos el LED activando la salida digital
digitalWrite (LED, HIGH) ;
// Esperamos 1 segundo
delay (1000) ;
// Apagamos el LED desactivando la salida digital
digitalWrite (LED, LOW) ;
// Esperamos 1 segundo
delay (1000) ;
}
else
{
// Pulsado, parpadea deprisa
// Ecendemos el LED activando la salida diggital
digitalWrite (LED, HIGH) ;
// Esperamos 0,1 segundo
delay (100) ;
//Apagamos el LED desactivando la salida digital
digitalWrite (LED, LOW);
//Esperamos 0,1 segundo
delay (100);
}
}
Este son los vídeos de funcionamiento de la práctica 3.1 y la 3.2:
En los siguientes vídeos se pueden ver lo cambios que les hicimos al formato:

Gabriela, este programa pertenece a la actividad 3, no a la modificación que se pedía a la 3.1 y 3.2.
ResponderEliminarGabriela, tienes que decir cómo lo haces.
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